Éste es el blog de Educación Física del CEIP San José (Torrejón de la Calzada), donde queremos compartir todo aquello que hacemos en el cole y muchas otras ideas interesantes que circulan por la red. Es un espacio abierto a la participación de todos, debiendo mantener siempre un tono adecuado y respetuoso en los comentarios que hagamos (¡Y sin faltas...!)

lunes, 24 de octubre de 2011

Senderismo por la Silla de Felipe II

El pasado viernes nos fuimos todos los del Segundo Ciclo a hacer senderismo por la Silla de Felipe II (El Escorial). Con los bocatas y el agua en la mochila hicimos la subida hasta una gran roca donde dicen que el rey Felipe II se sentaba para ver las obras del Monasterio de El Escorial (tardaron más de 20 años en construirlo).
Después de sentarnos en su silla y hacernos alguna fotito hicimos un juego de pistas por clases: había que encontrar ocho letras escondidas con la ayuda de un plano, y con esas letras adivinar "cómo llamaban a Felipe II". ¿Alguien se acuerda?
Después recorrimos la senda ecológica del Bosque de la Herrería, donde encontramos muchos carteles explicativos sobre los árboles y plantas que veíamos (incluso los pueden leer los ciegos...). La última bajada la hicimos por un senderito que va junto al muro de la Finca del Castañar.
Al final de la senda, junto a la ermita, tuvimos tiempo para comer, buscar bellotas, jugar con palos...
¡Un gran día de senderismo!




Podéis ver todas las fotos en la página del cole, en el apartado Imágenes

Si alguien quiere descargarse la descripción de la ruta puede hacerlo aquí.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, con tanta participación de los alumnos y tantas entradas interesantes. Me apunto la descripción de la ruta de la excursión para hacerla un día de buen tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Jesús. Estás invitada a participar cuando quieras. En cuanto a la ruta... aprovecha el otoño que es ideal para esta zona. En el apartado de senderismo tienes otra ruta que también hacemos.

    ResponderEliminar
  3. no es justo profe a los k el año pasado estaban en cuarto no pusistes fotos de ellos cuando hiciero esa excursion soy anonimo por k no quiero decir quien soy pero te doy una pista ahora soy de 5-B

    ResponderEliminar