Éste es el blog de Educación Física del CEIP San José (Torrejón de la Calzada), donde queremos compartir todo aquello que hacemos en el cole y muchas otras ideas interesantes que circulan por la red. Es un espacio abierto a la participación de todos, debiendo mantener siempre un tono adecuado y respetuoso en los comentarios que hagamos (¡Y sin faltas...!)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Acrosport

Los mayores del cole estamos practicando Acrosport. ¿No sabes lo que es?


Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

  • Formación de figuras o pirámides corporales.
  • Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras.
  • Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico.

Pero lo más importante de todo y lo más divertido: es fundamental el TRABAJO EN EQUIPO.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis qué maravillas se pueden hacer. Pero tranquilos... ¡nosotros estamos empezando...!
Por cierto, podéis dejar vuestros comentarios: ¿Qué os han parecido las sesiones que hemos hecho de Acrosport? ¿Qué os parece el vídeo?


17 comentarios:

  1. itziar.aketza@hotmail.com21 de noviembre de 2011, 22:14

    como mola las figuras q hacen ,eso no lo ago ni yo

    ResponderEliminar
  2. No se si tus alumnos serán capaces de hacer esta maravilla de figuras humanas, pero desde luego me ha gustado mucho la forma como les motivas hacia esta modalidad deportiva.El video que incluyes me parece sumamente alegre y con una música que incita a realizar la actividad.Seguro que con ello "enganchas"a tus chicos al acrosport.
    .

    ResponderEliminar
  3. Es un vídeo muy bueno,ya lo conocía. Hay varios por el estilo también del INEF Sevilla. Yo se los pongo a mis alumnos de secundaria para hacerles comprender que es lo que quiero en la unidad de acrosport con base musisical. Evidentemente no lo hacen tan bien como los del vídeo, pero hacen cosas muy buenas; y les encanta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias manu por tu comentario. Sigo tu blog y espero compartir experiencias aunque seamos de etapas diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Madre mia que dificil !Pero todo se consigue
    practicando...Bueno me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento he puesto Maria Carpio 4b pero soy de 5B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya decia yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Cuando estaba en secundaria también utilizaba este vídeo de ejemplo, está muy bien y les motiva mucho.

    Trabajando con 6º de Primaria también se pueden hacer muchas cosas y además les encanta, por lo menos así ha sido con mis alumnos cuando me he decidido a practicar Acrosport con ellos.
    A por todas las figuras!!!

    ResponderEliminar
  8. andrea jimenez y natalia osuna.24 de noviembre de 2011, 19:54

    Mola mucho.

    ResponderEliminar
  9. césar roman javega 5ºb29 de noviembre de 2011, 18:22

    me ha gustado mucho la coreografía

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho las figuras y¡Que agilidad tienen!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que espectáculo, eso si que es hacer arcrosport ! Ya me gustaria a mi hacer eso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, pero a decir verdad, son super dificiles de hacer y cualquiera se puede caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoi con tigo carla¡¡¡

      Eliminar
  13. marcos 4ºB essssss inpresionante el video a estado superbien.Sois unos crak todos y ademas yo siempre me enfadaba con mis compañeros por que no nos decidiamos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. marcos 4ºc me ha encantado el video sooiiss unoss crakkkk aadios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guaiiiiiiiiiiii eeeeee soi yo

      Eliminar