Éste es el blog de Educación Física del CEIP San José (Torrejón de la Calzada), donde queremos compartir todo aquello que hacemos en el cole y muchas otras ideas interesantes que circulan por la red. Es un espacio abierto a la participación de todos, debiendo mantener siempre un tono adecuado y respetuoso en los comentarios que hagamos (¡Y sin faltas...!)

viernes, 20 de marzo de 2015

Fiesta del cole

Hoy hemos celebrado la Fiesta del Cole, con un día completo de juegos organizados por el AMPA, partido de padres/madres contra profes y alumnos/as, entrega de premios de los diferentes concursos (poesía, cuento y expresión plástica) y actuaciones de antiguos alumnos/as. Muchas gracias a todos/as los que habéis colaborado para que esto sea posible.
Aquí os dejo alguna foto de los juegos y el partido de los mayores. Más fotos de 3º a 6º en la página web del cole, en el apartado de Imágenes.






3 comentarios:

  1. La idea es muy buena, pero es una pena que en un colegio publico, con la organizacion hecha por el ampa y a cargo de los profesores del centro, en el acto del que tanto os vanagloriais como es el partido de padres-profesores y "alumnos" haya servido para que otros muchos niñ@s del propio centro se hayan sentido rechazados, menospreciados y discriminados ya que NO SE LES HA PERMITIDO PARTICIPAR, en lugar de prevalecer la pluralidad y la participación en igualdad de condiciones para todos los niñ@s.
    Y por que otros padres no han podido participar porque sus hijos ya habian sido rechazados e informados que no habian sido "SELECCIONADOS".
    Me alegro por los que han participado, pero esta claro que la La decepcion, rabia, y frustracion sentida por el resto de los niñ@s del centro, y provocada por el rechazo del profesorado-organizacion-centro educativo, no le importa a nadie, por eso se repite una y otra vez esta situacion en cada partido de profesores y alumnos. Si estos son los valores que quereis ensalzar con estas jornadas ¡¡enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  2. Siento muchisimo si algún alumno/a se ha sentido menospreciado... no era nuestra intención. Los padres organizadores aquí no han tenido ninguna responsabilidad. Se decide que jueguen los mayores porque es imposible que jueguen todos y casi siempre son los propios alumnos/as los que se organizan. A todos les gustaría jugar pero es imposible... incluso los que juegan se quejan de que juegan poco. Es complicado hacerlo de otra forma. En cuanto a los padres/madres creo que han jugado todos los que han querido. Volvemos a pedir disculpas por lo que hayamos podido hacer mal pero nuestra intención nunca será menospreciar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Doy por hecho que no ha habido ninguna intención, y entiendo, aunque no comparto, eso de jugar “los mayores”, el futbol se puede practicar a cualquier edad y padres los hay en todos los cursos. Pero hablo también por muchos niñ@s de 5º y 6º a los que tampoco se les permitió jugar, con un simple “NO, TU NO”, y comparto con los padres que no quisieron ir a participar, porque sus hijos, el dia anterior, ya habían sido informados por un profesor que quedaban excluidos, perdón “no seleccionados” y si sus hijos no jugaban ellos tampoco ¿logico no?, otros fueron informados justo antes y otros durante el partido por el mismo profesor. Lo que me sorprende y mucho, es que en un centro dirigido por adultos, en una actividad organizada por adultos se deje en manos de menores semejante decisión, y que ahora les hagamos únicos responsables. En fin, mi intención ha sido poner en vuestro conocimiento, y que sin intención, o porque nadie se ha dado cuenta, o por lo menos como está planteada hasta ahora esta actividad, hace perjuicio a un buen numero de niñ@s, y aunque como dice la Guardia Civil “el no conocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento” jeje, pues ahora si lo sabeis, la pelota está en vuestro tejado, ¿cambiara algo?, ¿le importará a alguien? O seguiremos dando prioridad a lo publicitario-festivo.

    ResponderEliminar